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Manuela Pérez

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2 de febrero de 2021 by Manuela Perez Deja un comentario

Crea curiosidad y anticipación con tu email

Bueno, pues este mes ya termina. Y vamos a finalizarlo con un ejemplo de email. (¡Síii!).

Hoy vamos a centrarnos en la curiosidad, ese factor que dicen que mató al gato y que nos hace interesarnos por lo que, de otro modo, ni miraríamos. Pero si el bicho de la curiosidad se despierta…Pues has conseguido que te lean. Y ya sabemos que ese es el primer paso.

Ahora imagina que tienes un nuevo producto para lanzar al mercado, un servicio Premium, o simplemente una nueva oferta.

Pues puedes hacer la presentación, y de esa manera crear anticipación. Esas personas ya saben que va a haber algo nuevo y que ese algo es interesante.

¿Y cómo lo vamos a hacer?

¿Anunciando el 3×2 de lo packs de atún?

No, eso no suena interesante. Y es que ya sabes lo que te vas a encontrar.

Tenemos que procurar crear curiosidad dos veces:

-Para que lean el email.

-Para que se interesen por el producto.

Bien, este es el ejemplo de hoy:

¿Por qué cuando haces dieta vuelves a la casilla de salida?

¿Sabes cuando tienes la sensación de que lo estás haciendo todo correcto pero, aun así, no llegas a tu objetivo, y tú lo intentas y lo intentas pero todo sigue igual?

Ya sea llegar antes al trabajo, organizarte mejor o entrar en los vaqueros que te compraste el año pasado.

Lo último pasa mucho. Empiezas a hacer dieta (a veces una que te deja arrastrándote por las esquinas), comienzas también a caminar por las tardes y, a final de mes, cuando te subes los vaqueros, los muy malditos se niegan a pasar de los muslos.

Y después de tres dietas y mucho rezo,  la única solución es aceptar que los vaqueros no van a entrar.

Eso suele suceder. A nosotros no nos sucede, pero a nuestros clientes sí. Les cuesta un montón seguir un horario de comidas y, además, han usado dietas que solo tenían un alimento y les dejaba sin músculo y sin fuerzas.

De locos.

Nosotros pensamos la manera de hacer más fácil ese proceso, de manera que no solo no te mueras de hambre, sino que también te resulte fácil seguir un horario y lo integres en tu día a día.

Con el procedimiento que hemos creado, esos vaqueros no se resistirán a entrar.

De hecho, ni te darás cuenta, porque es un proceso divertido, un desafío excitante que no te mantiene en vilo.

Divertido y efectivo.

¿Algo más?

Todavía no tenemos listo nuestro súper método.

Y tenemos que decir que, llegado el momento tampoco podremos hacerlo con tanta gente a la vez.

No es un producto de fábrica.

Es un proceso que se desarrollará con atención y de un modo muy personal.

Informaremos cuando lo tengamos listo.

Mientras tanto, si quieres asegurarte de que nuestro email te llega, inclúyenos en contactos. Así no se perderá.

Y, si estás seguro de que es lo que estabas buscando, este es el enlace para reservar tu plaza y no quedarte fuera.

Quiero tener mi cambio

Ya casi lo tenemos.

El método JEAN será el cambio.

Hasta entonces, cuídate.

Marta Romero. Nutricionista

Bien, para crear curiosidad no hemos comenzado hablando del 3×2, sino de un hecho cotidiano y real. Mencionando lo que sucede con esas dietas.

Hablas de tu producto o servicio sin especificar lo que es (queda claro que es un servicio nutricional, pero no su forma exacta). Diciendo, eso sí, por qué ha surgido. Y qué puede esperar de él.

La anticipación es un aspecto interesante desde el punto de vista de las ventas. Ya que, como dice Seth Godin, no tienes que esperar tanto para hacer ventas. Puedes vender antes de tenerlo y obtener dos ventajas: saber si el producto funciona mediante personas interesadas (verificación) o incluso mejor, tener ya clientes. Sí, clientes antes del producto.

Para hacerlo hay tres puntos clave:

  1. Despertar el interés con una ambientación adecuada y aportar curiosidad al producto/servicio.
  2. Pedir estar en contacto, para asegurar la máxima tasa de apertura del próximo email.
  3. Segmentar a un público muy concreto con unas necesidades muy específicas. No todo el mundo se va a sentir aludido al leer. Y es normal, porque todo el mundo no es tu cliente. Por eso es tan importante segmentar adecuadamente, para no gastar balas sin ton ni son.

Cuéntame, ¿cómo lo has hecho para vender un nuevo producto?

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Publicado en: Emails Etiquetado como: Copywriting, Email marketing

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